Embajadoras Womempowerment

JUANA CRESPO

Doctora en reproducción asistida. Licenciada en Medicina y Cirugía y especializada en Ginecología y Obstetricia.

Sus más de 30 años de experiencia en el campo de la reproducción humana en casos de alta complejidad la sitúan como uno de los principales referentes a nivel mundial en este campo.

Galardonada en numerosas ocasiones por las principales sociedades científicas internacionales de Reproducción Asistida, Ginecología y Cirugía, en las que ha participado reiteradamente como ponente e investigadora.

Lo más complicado es compaginar un cargo directivo con la maternidad. Este es el motivo por el que muchas mujeres no acceden a ellos. Conciliar no puede consistir en abandonar tu responsabilidad. Yo concilié sin dejar de trabajar en ningún momento. Introduje a mis hijos en el trabajo porque mis jornadas y responsabilidades han sido siempre muy largas. La lactancia era a demanda mía. A pesar de que hubo momentos malos, salió bien y mis hijos son excelentes personas y profesionales […]. No olvidéis nunca que somos leonas y las leonas no pierden el tiempo con pensamiento de ovejas”. 

Juana Crespo

PILAR MATEO

Pilar Mateo es una científica reconocida internacionalmente. Se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial.
Ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos de alta tecnología basados en una técnica de microencapsulación de su invención.

Se trata de una científica con vocación humanitaria. Cree firmemente que la ciencia debe estar al servicio de la sociedad. Su actividad profesional se ha focalizado en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para erradicar enfermedades mortales que se difunden a causa de la pobreza.
Paralelamente, Pilar Mateo ha llevado a cabo numerosos proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de comunidades empobrecidas.

Hay que empoderarse a nivel unidad, y reivindicar tanto el papel de la mujer empresaria como el de la cuidadora. La cadena de valor de las mujeres ha de ser igual de arriba a abajo […]. Está en nuestras manos dejar de quejarnos por tonterías, ahora es el momento de apoyarnos y ayudarnos”.

PIlar Mateo