Open manifest.

Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es uno de los 17 objetivos que incluye la ONU en su Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, al considerarlo no solo un “derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”. 

En Womempowerment hemos creado un manifiesto abierto en el que cualquier mujer empresaria puede dejar su huella para inspirar a otras. Todos los meses haremos una publicación a en nuestro perfil de Instagram @womempowerment_

DIVERSIDAD

Apostar por la diversidad de género en el ámbito laboral para impulsar la creatividad, conseguir mayor bienestar en el trabajo, y trasladar los valores inclusivos a toda la sociedad. 

CONCILIACIÓN

Fomentar la creación de espacios de trabajo que faciliten la conciliación familiar y laboral aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales. 

CORRESPONSABILIDAD

Implicar a hombres, mujeres y organizaciones en el debate y las acciones relativas a la corresponsabilidad, para encontrar una solución duradera y efectiva ante la brecha de género.

LIDERAZGO

Fomentar el liderazgo femenino en las organizaciones y empresas a través de la sensibilización de la alta dirección sobre el valor positivo de la diversidad, aprovechando las redes de  profesionales (mentorización, networking…) y favoreciendo la autoconfianza y el empoderamiento de las mujeres.
 

CRECIMIENTO

Reconocer, fomentar y difundir la relación entre una mejor y mayor inclusión de la mujer y el crecimiento económico-empresarial. 

EDUCACIÓN

Romper los estereotipos y roles de género asociados a los trabajos así como sensibilizar, proponiendo referentes femeninos, ayudando a detectar y validar el talento.
 

VOCACIÓN

Fomentar la vocación de las mujeres por cualquier carrera universitaria o formación reglada, actuando sobre los factores psicológicos, ambientales, económicos, culturales, sociales, etc. que influyen en su elección; y dando a conocer las ventajas y las oportunidades que ofrece la formación. 
 

VISIBILIDAD

Contribuir a la visibilidad de profesionales dando a conocer trayectorias de mujeres, contando historias cercanas y atractivas tanto a nivel local, como nacional o internacional. Visibilizar y compartir las iniciativas promovidas por empresas y organizaciones para promover la diversidad de género.